Una derrama de 1.1 millones de pesos y el incremento del 38 por ciento en ocupación, reportó la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala durante la Semana Santa.
Sobre el tema en entrevista con www.escenainformativa.com, el Presidente del organismo, Virgilio Medellín Viveros, informó que los beneficios se reflejaron principalmente en los municipios de Apizaco, Huamantla y Tlaxcala.
Destacó que el turismo nacional vuelve a confiar en Tlaxcala y prueba de ello el número de visitantes la semana pasada, donde se reportó que Apizaco y Huamantla registraron un 50 por ciento.
Abundó que derivado de la capacitación que recibieron del Instituto Mexicano del Seguro Social, Coeprist y el sector salud, a la fecha no tienen registro de contagios entre el personal de este sector, por lo que seguirán con los protocolos para continuar por el camino de la recuperación económica del estado.
En cuanto a empleos, dijo que desde el Tour Mundial de Voleibol de playa hubo una recuperación de 400 fuentes laborales y durante este periodo de Semana Santa se consolidó con la contratación de manera formal de esas fuentes laborales.
Afirmó que es importante la suma de esfuerzo entre la Iniciativa Privada y el Gobierno del Estado para apuntalar los proyectos de promoción turística, sobre todo porque los prestadores de servicio fueron los más afectados durante la pandemia de ese sector del que dependen muchas familias.