- Se esta levantando un padrón para identificar cifras de campesinos afectados, reveló que titular de la SIA Rafael de la Pena
Daños en por la menos 200 hectáreas a causa de heladas en la zona norte y oriente de Tlaxcala se registraron en los últimos días, por lo que ya no rescatarán nada de sus cosechas en lo que resta del ciclo agrícola del año en curso.
Al informar lo anterior en breve entrevista el Secretario de Impulso Agropecuario (SIA), Rafael de la Peña Bernal detalló que desde la semana pasada se inició a levantar un padrón para conocer cifras oficiales.
Reveló que en un primer reporte se estima que fueron entre mil 200 y mil 500 los campesinos afectados, principalmente de los municipios de Terrenate y Huamantla en la norte y oriente de Tlaxcala.
Reiteró que este grupo de campesinos afectados también podrán acceder a recursos del seguro catastrófico siempre y cuando comprueben que trabajan el campo, que es su propiedad y diversas evidencias de los daños que dejó el fenómeno natural.