La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), manifestó su preocupación luego de que en los últimos tres meses de han registrado por lo menos ocho intentos de extorsión.
Al confirmar lo anterior, el Presidente del organismo Virgilio Medellín Viveros reconoció el compromiso y disposición del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo, con quienes ya hubo una primera reunión de trabajo .
Explicó que uno de los primeros acuerdos fue colocar botones de pánico en cada uno de los hoteles y moteles de la entidad y que estarán conectados con el Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i). Centro de Control y Comunicación (C5i) que permita tener respuesta inmediata y a la par de reforzar y mantener las cámaras de vigilancia.
Narró que recientemente se recibió una llamada en un hotel de la capital tlaxcalteca, por un supuesto grupo organizado de Michoacán, el cual según el extorsionista tenía secuestrado el hotel y para dejar salir a los trabajadores y hospedaje, no deberían colgar la llamada para asegurar una cantidad de dinero.
De igual manera pidieron al titular de SSC presencia de más elementos o en su caso que la Policía Cibernética trabaje al respecto para detectar dichas llamadas.