Reporta CNPC nuevas explosiones del Popocatéptl esta madrugada.

  • Ante los cambios de la dirección del viento no se descarta la caída de ceniza en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala

Emilio V. Magdaleno

Esta madrugada la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reportó una nueva explosión de baja intensidad en el volcán Popocatépetl y que arrojó fragmentos incandescentes a una distancia menor de un kilómetro sobre el flanco norte.

En su cuenta de twitter, la dependencia dependiente de la Secretaria de Gobernación informó que el suceso se registró a las 01:24 horas de este lunes y generó una columna de ceniza que alcanzó una altura de 800 metros con dirección al oeste.

Antes, a las 23:36 horas de ayer domingo, también se produjo otra explosión moderada, que arrojó fragmentos a una distancia de 1.5 kilómetros sobre el flanco este y de igual manera una columna de ceniza con una altura de mil metros.

No obstante, a estos hechos, el semáforo de alerta se encuentra en amarrillo fase dos.

Mencionar que, ante las constantes explosiones, en las siguientes horas podría caer ceniza en poblaciones de la Ciudad de México y Morelos, e incluso dependiendo de la dirección del viento se podría dirigir a Puebla y comunidades cercanas de Tlaxcala.