*El director del IDET, Daniel Moncayo Cervantes, acudió a reunión de la Conade con Rommel Pacheco y representantes de las otras 31 entidades del país
Después de que los eventos de talla nacional e internacional en Tlaxcala en materia deportiva han sido un éxito, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, dio a conocer la intención de replicar la gestión y organización de los certámenes en el resto del país, para consolidar a México como una nación con cultura deportiva.
En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Daniel Moncayo Cervantes, destacó que se reunieron todos los titulares del deporte del país para conocer las líneas de acción, a fin de generar sinergia por el bien de la cultura física y el deporte de México.
“La intención de la Conade es replicar la gestión y organización de Tlaxcala para darle a los estados un evento nacional e internacional y conocer los grandes beneficios que a Tlaxcala le han dado los eventos nacionales e internacionales”, comentó Moncayo Cervantes.
Asimismo, dijo que se impulsará el acercamiento hacia la cultura y el desarrollo deportivo desde la base social; por ello, también presentaron a los titulares de las subdirecciones, los proyectos de trabajo, a fin de que en la próxima sesión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) se exponga a fondo la línea de cada programa.
En su intervención, el titular de la Conade, Rommel Pacheco, señaló que se tiene que trabajar en equipo y con una visión compartida que impulse el deporte social y de alto rendimiento desde los municipios. “La labor de los Institutos del Deporte es crucial porque son la primera línea de promoción y los responsables de identificar y cultivar el talento local, generar oportunidades y acercar los recursos”.
Además, los invitó a trabajar en equipo. “Que rememos en la misma dirección y que cada acción que tomemos esté alineada con el objetivo común: consolidar a México como una nación con una cultura deportiva fuerte y con atletas preparados para competir y triunfar en el ámbito internacional”.
Posterior a la reunión, Daniel Moncayo, acompañó a Rommel Pacheco a un recorrido por las instalaciones del CNAR, para conocer la infraestructura con la que cuentan los deportistas de alto rendimiento.