- La administración de AMLO, sigue con improvisaciones, coinciden Gilberto Temoltzin y Zonia Montiel.
Para el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, la renuncia de Carlos Arzúa como Secretario de Hacienda y Crédito Público en la administración de Andrés Manuel López Obrador, es un reflejo de que México no tiene rumbo en sus políticas económicas.
En entrevista esta tarde, la ex Secretaria General del tricolor, Zonia Montiel Candaneda, la dimisión del funcionario federal a través de una carta, a solamente seis meses de haber iniciado el Gobierno de la llamada Cuarta Transformación es una muestra de que las cosas no se están haciendo bien.
La también legisladora local, opinó que se necesita un gobierno que tenga objetivos muy claros “y no improvisaciones derivado de ocurrencias”.
Por su parte, en un comunicado oficial, el dirigente estatal albiazul, José Gilberto Temoltzin Martínez, aseguró que en primer término “se debe reconocer que la actual administración en el gobierno de la república ha caminado sin rumbo fijo, se ha deteriorado de forma significativa el sentido de planeación, y sólo se ejecutan acciones al vapor.
Abundó que, a siete meses de gobierno, Andrés Manuel Lòpez Obrador, ya lleva siete renuncias de funcionarios y, aunque se han argumentado diferentes causas “existe una constante la carencia de visión a largo plazo, realizando cambios inexplicables que alteran significativamente la operatividad de planes de trabajo”.
Para Temoltzin Martínez dichos cambios “sólo generan incertidumbre e inestabilidad en el país. Pues, ante la constante improvisación en el manejo de políticas económicas, el país se encuentra en una disyuntiva, y hoy ante la renuncia de un funcionario como Carlos Arzua, se confirma que, existe poca capacidad de gobernabilidad, siendo ésta una llamada de atención para el presidente de la república analice sus decisiones, y el rumbo que pretende darle a México”.