- El líder nacional nombró a Xóchitl Nashielly Zagal encargada del instituto político en la entidad.
Como parte de un “plan interno de organización” el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), removió como dirigente estatal interino al senador Joel Molina Ramírez y nombró a Xóchitl Nashielly Zagal encargada del instituto político en Tlaxcala.
Conforme al acuerdo establecido el pasado 22 del mes en curso, se acordó dar por concluida las actividades de los delegados en funciones nombrados en meses anteriores.
“Analizada la situación por la que atraviesan los diferentes estados, es esencial que el Comité Ejecutivo Nacional establezca un plan de organización para atender la problemática de cada estado”, señala la décimo primer consideración que da pie al acuerdo.
La principal función es de lograr “la unificación de las fuerzas políticas de MORENA en la entidad y se hagan las propuestas para nombrar una comisión que pueda dirigir los trabajos en la entidad, tomando en consideración que el Secretario será el responsable de presentar las propuestas que integren esa comisión”.
Otra de las funciones será defender las posturas del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador “ante los ataques de los adversarios políticos”.
El documento de siete hojas y al cual tuvo acceso escenainformativa.com, señala que “desde 2015 fue imposible llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia partidista en los siguientes estados: Durango, Jalisco, Sinaloa, Tlaxcalay Quintana Roo, por lo que carecen de dirigencia partidista en dichos estados.”.
De esta manera el dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuellar nombró a Xóchitl Nashielly Zagal la Secretaria de Organización y diputada federal con licencia, como la encargada de la dirigencia estatal morenista en Tlaxcala, dejando a un lado al senador con licencia Joel Molina Ramírez.