- Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, se remodelan siete quirófanos.
El doctor Julio Gutiérrez Méndez, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, dio a conocer que próximamente las y los derechohabientes contarán con mejores y modernos quirófanos en los tres hospitales IMSS de la entidad, para brindar mejor servicio y mayor bienestar.
En el Hospital General de Zona No. 1 conocido como de “La Loma” en la capital del estado, se remodelarán cuatro quirófanos; dos más en el Hospital General con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2 de Apizaco y uno en el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 8 conocido como “Clínica 8” de la ciudad de Tlaxcala.
En este último hospital, también se está remodelando el Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS), farmacia, archivo y comedor, el cual brinda servicio a las y los pacientes hospitalizados, así como al personal sindicalizado del hospital.
Para los trabajos de remodelación se ejerce un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos y las obras que iniciaron en octubre y concluirán en diciembre, se ejecutarán por etapas en cada hospital, para no suspender la atención a la población derechohabiente.
“Las cirugías urgentes están teniendo prioridad en la atención, como las derivadas por accidentes de trabajo o de tránsito, así como las que clínicamente no puedan posponerse y desde luego, las cirugías obstétricas”, subrayó el titular.
Detalló, que las demás cirugías, en tanto no pongan en riesgo la vida o no compliquen la salud del o de la paciente, se irán programando según corresponda a cada caso y conforme se concluyan los trabajos de remodelación en cada uno de los hospitales, se agilizarán las que se hayan rezagado y se normalizará la agenda de cirugía en cuanto estén funcionando los siete quirófanos ya remodelados de los tres hospitales.
En todos los procesos y procedimientos que se realizan como parte de los trabajos de remodelación, se cuidan las normas sanitarias y de seguridad, mismas que son supervisadas por las autoridades correspondientes, la parte institucional y la representación sindical, con la finalidad de garantizar las condiciones de sanidad para pacientes, trabajadoras y trabajadores, de tal forma que el servicio se pueda seguir brindando sin riesgo las 24 horas los 365 días del año.
“Estos trabajos de remodelación hacen honor a los 80 años de vida del IMSS, siempre sirviendo a la salud de las y los trabajadores y sus familias, mismos que contarán con mejores quirófanos e instalaciones al servicio de los tlaxcaltecas”, finalizó Gutiérrez Méndez.