- Tras el anuncio los trabajadores reiniciaron actividades y retiraron campamento frente a Palacio de Gobierno
Al encabezar el retiro de campamentos frente a Palacio de Gobierno luego de ocho días de paro de actividades en el sector salud, la líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA) Blanca Águila Lima, aseguró que la remoción de Guadalupe Zamora Rodríguez esta mañana, fue “un acuerdo de beneficio institucional” y donde no hubo ganadores ni perdedores.
En entrevista colectiva, la ex alcalde de Zacatelco, celebró la designación de Giovanna Aguilar Meza, como nueva Directora Administrativa de la Secretaria de Salud (SESA) y presumió conocerla y aunque no ha habido un acercamiento institucional, dijo tener un “trato cordial” luego de que estuvo al frente del Programa del Seguro Popular hasta finales del año pasado.
Afirmó que la continuidad de Guadalupe Zamora Rodríguez, como titular del área administrativa ya era insostenible por lo fue necesario hacerse escuchar por los medios que fueran necesario y denunciando las graves carencias existentes.
Águila Lima Aseguró que tras el paro de actividades, el personal de salud asumirá el compromiso de “trabajar al doble y al triple” en sus centros de salud y hospitales de la entidad.
La lideresa sindical negó que se hayan afectado los servicios de salud, como el caso del Hospital de Calpulalpan, donde ayer la legisladora local Luz Vera Díaz denunció que por lo menos 20 estudios médicos para revisión de riñón, así como de diálisis y hemodiálisis no se llevaron a cano debido al paro.
Finalmente reveló que a partir de este miércoles se instalarán mesas de trabajo entre la Secretaria de Salud del Estado y el Sindicato para ir atendiendo de manera conjunta las diferentes necesidades y problemáticas.