- Para agosto podrían reabrir sus puertas a los fieles, afirmo el delegado estatal, José Vicente de la Rosa Herrera.
La rehabilitación de los templos de San José y de la virgen de Ocotlán que resultaron con daños tras los sismos de 2017 y 2019, registran avances del 85 por lo que en el mes de agosto podrían reabrir sus puertas, reveló el delegado en Tlaxcala, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa Herrera.
En entrevista con www.escenainformativa.com, recordó que en total son 21 los inmuebles religiosos que fueron afectados por el fenómeno natural y para lo cual se destinan recursos por 45 millones de pesos en su restauración.
Afirmó que tanto el Santuario de Nuestra Señora de Ocotlán y la parroquia de San José son espacios emblemáticos de la iglesia católica y de la belleza turística de Tlaxcala.
Explicó que en ambos se está respetando tanto los colores como los materiales originarios de talavera, razón por lo cual se registran retrasos en el desarrollo de las obras de rehabilitación y remodelación.
El funcionario federal puso como ejemplo la cúpula de la parroquia de San José que requiere alrededor de cinco mil piezas de color azul y dorados para su restauración completa pues va acordé a la vestimenta del santo patrono.
Sobre la iglesia de San Francisco Tepeyanco, afirmó, sin mencionar porcentaje, que también hay avances importantes en las obras de reparación.