Tlaxcala registra avances del 70 por ciento en el cumplimiento de acciones y estrategias sobre la alerta de violencia de género en coordinación con las diferentes instancias, aseguró el Secretario de Gobierno(SEGOB) Sergio González Hernández.
En entrevista y luego del reclamo de colectivos y organizaciones en la entidad sobre este tema, el funcionario justificó que este tema decretado en 2021 no se resolvería en dos años.
«Quiero decirles que por parte de los que coordinan a nivel central de la Secretaría de Gobernación, la doctora Georgina y todo hay un reconocimiento a la voluntad política y al trabajo que se viene realizando, entonces la alerta de violencia no se va a resolver en dos años, pero sí hay avances muy importantes en las 30 medidas muchas de ellas se tienen en un avance de más del 70 por ciento», reiteró el encargado de la política interna.
Explicó que estas 30 acciones no tienen un tiempo perentorio, pues lo que busca la administración estatal es que poco a poco se vaya eliminando la violencia contra las mujeres, incluso ha habido un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gobernación de la Federación, que es la instancia que observa y coordinada los avances en esta materia.
González Hernández sostuvo que la administración estatal cumple con el trabajo que le solicita la Federación en la Alerta de Violencia de Género y en otros temas, en el que atienden a los diferentes grupos y organizaciones de toda índole.
Dijo que colectivos y activistas, tienen derecho a manifestar sus inquietudes e inconformidades, sin embargo es obligación del Gobierno Estatal irlas atendiendolas s de la mejor manera para encontrar una respuesta a esas inquietudes que van manifestando «yo quiero decirles que no tenemos circunstancias que nos digan que tenemos una situación difícil en el estado porque creo que todas las expresiones han sido atendidas”.
Recordar que en agosto de 2021, en Tlaxcala fue decretada la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que contempla un total de 30 medidas que deberán implementar los tres órdenes de gobierno y los Poderes Legislativo y Judicial en la entidad. Una decena de medidas de prevención, ocho de seguridad, siete de justicia y cinco de reparación del daño.