Ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la empresaria Liliana Becerril Rojas, fue registrada por la dirigencia nacional y estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) como su candidata a la Gubernatura del Estado de Tlaxcala.
En el acto, la abanderada, acompañada por el líder estatal Alejandro Martínez Hernández, entregó la documentación respectiva a la Consejera Presidente del ITE, Elizabet Piedras Martínez.
Ahí frente a simpatizantes sostuvo que si en verdad se quiere un cambio para el estado, es necesario tener nuevas caras y perfiles para lograr un avance y verdadero desarrollo que la entidad necesita.
Becerril Rojas, manifestó que a partir de este momento realizará una campaña responsable, para que nadie este expuesto al peligro de la pandemia, en clara alusión a la candidata de la Coalición Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos, quien realizó un evento masivo sin importarle el riesgo de la contingencia sanitaria.
En este orden manifestó que será un reto obtener el triunfo el próximo 6 de junio, porque reconoció que será una elección complicada ante las alianzas competidoras, sin embargo manifestó que la gente ya está cansada de lo mismo, y esas opciones electorales solo cambiaron de color, por lo que ahora tendrán más oportunidades los nuevos perfiles.
En este sentido aclararon que el (PES), no es una “filial” de MORENA porque la intensión es ser diferentes, y la muestra es la gente que tiene ese partido en el congreso del estado, que hoy quieren reelegirse, pero salen con bolsas de dinero, por eso no quisieron estar ahí, con las prácticas de siempre, por ello el desmarque con esos políticos.
Para concluir la candidata sostuvo que no le teme a las encuestas, ni a sus competidoras, y que hará todo lo que esta a su alcance para ganar, “ no me intimida, porque tenemos la actitud y la fortaleza para estar en esta contienda y dar una buena competencia”, finalizó .