Durante tres días de asueto se registraron en la entidad 330 «sucesos» carreteros, informó el delegado de la Cruz Roja en el estado, Miguel García Méndez Salazar.
Aunque no especificó si fue un gran número de sucesos comparado con otros periodos, sí estimó que es un número considerable tomando en cuenta que fueron solo tres días de descanso.
Entrevistado posterior a la presentación de la novena muestra gastronómica de la Universidad del Valle en la capital del estado, el delegado señaló que a pesar del número no hubo necesidad de utilizar las unidades de rescate urbano porque los percances no fueron graves, no obstante, se trató de situaciones como fallas mecánicas o cambios de llantas.
En este sentido reconoció que en este período hubo gran dinamismo en las carreteras, de ahí que ya se alistan para la temporada de Semana Santa a fin de atender a la ciudadanía.
Por otra parte García Méndez Salazar adelantó que el próximo viernes estarán lanzado un distintivo para reconocer a los empresarios que apoyan a la institución.
En este sentido detalló que junto con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estarán entregando un distintivo para reconocer el apoyo económico, otro que reconozca la contratación de capacitaciones dentro de las empresas y un tercero que reconozca el apoyo en ambos casos, pues aseguró esto servirá para acercar al sector empresarial a la institución.