Los más de 300 regidores de los 60 Ayuntamientos de Tlaxcala, deberán presentar y cumplir plan de trabajo e informes semestrales, pero además transparentar recursos asignados y establecer un horario de atención a la ciudadanía, aprobaron este martes por unanimidad integrantes del Congreso del Estado.
En tribuna el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaziel Herrera González, presentó la propuesta de reformas a la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala, con lo cual garantizar la operatividad de las diferentes comisiones conformadas al interior de las comunas.
De esta manera en el artículo 39 de la normatividad en mención señala que los regidores «deberán presentar , por escrito y ante el cabildo, un informe anual de actividades en los primeros 15 días del mes de agosto de cada año», pero además un informe semestral en los meses de julio y diciembre.
A la par establecer un horario de atención que deberá ser notificado a la población en general por escrito y comprobar los recursos económicos que les sean destinados.
El documento que planteó las reformas fue presentado de manera conjunta por las comisiones de Asuntos Municipales y la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y aprobado por mayoría de votos establece que dicho plan tendrá que estar armonizado con el Plan de Desarrollo Municipal y deberá ser aprobado por el cabildo.