Con el argumento de que no fueron tomados en cuenta como integrantes del cabildo, los seis regidores del Ayuntamiento de Amaxac dieron la espalda a la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez y desconocieron los acuerdos establecidos con las comisiones y la Secretaria de Gobierno (SEGOB).
En un documento en hoja membretada y fechada el siete de marzo del año en curso, los representantes populares reprobaron los diversos actos violentos donde señalaron a integrantes de la Comisión Consultiva y la Unión de Usuarios.
En el documento al que tuvo acceso www.escenainformativa.com, los regidores Santos Hernández Hernández, Nefertari Pérez Pérez, Gregorio Hernández, Ximena Nava Ortega, Javier Hernández Grande y Mishel Pérez Hernández, señalan cuatro puntos.
En el tercero mencionan que, de los acuerdos establecidos con la SEGOB, no fueron participes y solo tuvieron conocimiento por redes sociales y medios de comunicación.
Además criticaron que personajes que no tienen aval de la población, como es el caso de Mauricio Pozos Castañón estén involucrados.
El escritorio de dos hojas fue dirigido al Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, con copia para la Gobernadora y Diputados Locales del Congreso del Estado.