- El panista Omar López obliga a pasar lista a los presentes.
El legislador del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, fue literalmente “regañado” y obligado a regresar a su curul para evitar que se rompiera el quórum legal en la sesión de este martes.
Al momento en que el legislador Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, daba lectura al dictamen de Ley de Ingresos del municipio de Tetlatlahuca, el ex edil perredista de Tzompantepec, se disponía salir del recinto, pero fue retenido por personal de apoyo legislativo en la puerta lateral.
De inmediato su compañera de bancada, la petista y presidenta de la Mesa Directiva, María Félix Pluma Flores, le pidió no abandonar la sala de sesiones, pues de hacerlo se rompería el quórum legal, fue entonces cuando, muy a su estilo y haciendo gestos en su rostro, regresó a su espacio.
El hecho generó discretas rechiflas de asistentes que escuchaban la lectura, entre ellos habitantes de Tlaltelulco.
En el punto séptimo de 10 de la agenda de este martes, solo se encontraban presentes las diputadas Luz Vera Díaz, María del Rayo Netzahuatl, Michaelle Brito, Ana Bertha Mastranzo, Patricia Jaramillo, Guadalupe Mata Lara, Leticia Hernández Pérez, María Félix Pluma, Laura Flores Lozano, Zonia Montiel Candaneda, María Isabel Casas, Maribel León; además de Miguel Ángel Covarrubias, Omar López Avendaño y Víctor Castro.
Obliga panista a pasar lista a legisladores presentes.
Minutos más tarde el legislador panista Omar Milton López Avendaño, pidió moción de orden y exigió que se repitiera el pase de lista de diputados presentes, tomando en cuenta a José Luis Garrido, Irma Garay, José María Méndez y Rafael Ortega, los que fueron nombrados en la comisión especial para atender a los habitantes de Tlaltelulco.
Tras cumplir con la petición, la perredista Laura Flores Lozano, informó de la ausencia de Víctor Báez López, Miguel Piedras Díaz, Lourdes Montiel, Mayra Vázquez y Ramiro Vivanco; en tanto que Rolando Pérez, solicitó permiso.