- No descartar que en caso de reíncidir podría ser sancionado con separarlo del cargo y llamar a suplente.
Por unanimidad, integrantes del cabildo de Panotla reprobaron la actitud y literalmente «regañaron» al Sindico Sergio Lima por escándalizar en la vía pública en aparente estado de ebriedad el pasado lunes en la comunidad de Tezoquipan.
En la sesión de cabildo celebrada la mañana de ayer, el representante popular llegó a la Presidencia Municipal y evadió responder cuestionamientos de los medios de comunicación bajo el argumento de estar retrasado para acudir a la reunión de trabajo.
«Yo me reservo a dar declaraciones, buenos días» fueron las únicas palabras que alcanzó a decir Sergio Lima Hernández mientras apresuraba el paso.
Sobre el tema en breve entrevista la alcaldesa Felicitas Vázquez Islas, aseguró «no podemos darnos el lujo de seguir soportando más desmanes, de los que se supone debían ser ejemplo, de mi parte ha recibido una sanción, pero ha sido ante el cabildo, que él Síndico se ha comprometido, a que a no se presentaran más escenas como estas, las cuales provocan molestia entre los ciudadanos, que a final de cuenta son quienes merecen nuestro respeto», dijo.
Explicó que en el acta de cabildo quedó asentado que en caso de reincidir se tomaran las medidas, que la ley permite hacer como órgano colegiado «esperemos no llegar a esos extremos pero de ser así, la ciudadanía tendrá la certeza que al cabildo no le temblará la mano, para aplicar la ley», concluyó diciendo la Presidenta Municipal de Panotla.
Este medio de comunicación tuvo conocimiento que durante la sesión se manejó la posibilidad de separar del cargo a Lima Hernández y llamar a su suplente, sin embargo no quedó asentado en el acta de cabildo.