- Quienes se oponen al proyecto, tienen derecho a manifestarse, siempre y cuando no afecten derechos de terceros, advierte
La presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, enfatizó que la reforma al Poder Judicial no afectará los derechos de los trabajadores y que quienes se declararon en paro indefinido tienen derecho a manifestarse y a expresarse, pero no tienen derecho a paralizar el trabajo de los juzgados, de los tribunales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En la medida que se violenten derechos de otras personas, advirtió en entrevista, también deberá haber repercusiones.
La senadora aclaró que es respetable la libertad de expresión de todas las organizaciones políticas y sociales, pero consideró que hay una desinformación, por parte de los trabajadores del Poder Judicial, porque esta reforma no va a afectar ni trastocar, en lo más mínimo, los derechos laborales de quienes ahí trabajan.
Agregó que estas protestas son parte de la “resistencia de quienes, desde el privilegio, no toleran que el Poder Judicial se elija por el voto popular del pueblo”.
Al referirse a la polémica por la representación, Rivera Rivera insistió en que este tema, también es parte de los momentos de resistencia que se viven en el país, porque los grupos parlamentarios que no tuvieron el voto popular están en contra de las mayorías que el pueblo les otorgó y “están desatados” para intentar romper las reglas.
En otro tema, la senadora de Morena habló de su futuro político y aseguró que se enfocará en contribuir, con su experiencia y conocimiento desde el Senado, para que se aprueben las reformas constitucionales que se discutirán en el próximo periodo ordinario de sesiones.
Ana Lilia Rivera reveló que buscará presidir una de las Comisiones más importantes del Senado, pero no descartó que pudieran ratificarla en la de Estudios Legislativos Segunda, porque ya tiene experiencia en ese órgano legislativo.