- En total serán 10 mil árboles de pino los que se plantarán en las comunidades, informó el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.
El Ayuntamiento de Ixtacuixtla reforestará las zonas afectadas por incendios en las diferentes comunidades con un total de 10 mil árboles en lo que reste del año, luego de recibir apoyos de la Coordinación General de Ecología del Gobierno del Estado.
En el acto simbólico realizado en el patio del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), el Presidente Municipal, Rafael Zambrano Cervantes, entregó plantas de la especie pino a los Presidentes de Comunidad de Santa Inés Tecuexcomac, Atotonilco, Cuaxonacayo, San Diego Xocoyucan y Santa Justina Ecatepec.
Ahí el alcalde de Ixtacuixtla, reiteró su compromiso a favor de la ecología y el medio ambiente en el municipio y comunidades.
Zambrano Cervantes recordó que el año pasado se gestionó ante la Coordinación General de Ecología (CGE) también 10 mil árboles, de los cuales por lo menos el 60 por ciento lograron sobrevivir y están siendo cuidados por habitantes de la zona donde fueron plantados.
Afirmó que a través del programa de Reforestación y Empleo en Atotonilco, los mismos habitantes y las Presidencias de Comunidad, serán colocados en las comunidades donde se han presentado incendios forestales el año en curso.