Reducen al 50 % actividades en el Congreso por aumento de casos de Covid19; van 25

  • No hay acceso a la ciudadanía y se incrementado las medidas sanitarias por seguridad. 

Ante el incremento a 25 casos positivos de Covid-19, desde este martes el Congreso del Estado disminuyó al 50 por ciento sus actividades y la misma cantidad de personal, además de restringir el acceso a la ciudadanía y exigir de manera obligatoria el certificado de vacunación para poder entrar. 

Entre molestia de la ciudadanía, ya que nno hubo previo aviso ni tampoco algún mensaje en la puerta notificando la decisión, el Poder Legislativo lució casi semi vació de trabajadores tanto de base como de confianza, aunado a que solo se presentaron 17 de los 25 legisladores. 

Y es que para la sesión de este martes ya no había personas esperando su turno en la sala de espera habilitada a un costado de la mesa de registro y solo se permitió el acceso a trabajadores, equipo de trabajo de legisladores y medios de comunicación, quienes tuvieron que pasar estrictos filtros sanitarios. 

Además de que, en la sala de sesiones, personal de seguridad vigilaba que se respetara la sana distancia y al terminar e iniciar las intervenciones de los legisladores se sanitizaba el micrófono y el pódium que utilizan, a la par de que cada uno tenía gel antibacterial, alcohol y sanitizante en su espacio. 

Información a la que tuvo acceso www.escenainformativa.com, señala que en reunión de trabajo de la Junta de Coordinación y Concertación Política la tarde-noche de ayer, se establecieron diversos acuerdos entre ellos reducir del 30 al 50 por ciento la cantidad de personal que labora en el Congreso, restringir el paso a la ciudadanía ante lo cual personal de apoyo de legisladores atendería peticiones o recibiría oficio desde el acceso al recinto. 

De igual manera exigir de manera obligatoria el certificado de vacunación al personal, diputados y medios de comunicación. 

También se establecieron actividades escalonadas en cada una de las 25 oficinas de los diputados y las cinco áreas técnicas que aglutinan a más de 300 trabajadores; hay guardias de solamente el 50 por ciento de personal y el resto apoyando desde sus domicilios a distancia. 

Aunado a que el único autorizado para emitir información sobre la situación actual de casos confirmados y acciones sanitarias a realizar sería el diputado Vicente Morales Pérez, Presidente del Comité de Administración.