Ante la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos anunció la reducción de horarios en sus cuatro visitadurias generales.
Se trata de las ubicadas en los municipios de Zacatelco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Huamantla, los cuales sufrieron modificaciones a partir de este miércoles.
De esta manera en las oficinas centrales, donde se incluye la primera Visitaduria General, la Visitaduria Especializada, Secretaría Ejecutiva, así como la Dirección de Programas y Atención a la Sociedad; la cuarta Visitaduria General ubicada en Apizaco y Sexta Visitaduria General en Chiautempan y la Dirección del Centro de Investigación y Capacitación, tendrán dos horarios de lunes a viernes de las 09:00 a las 14 horas y 14 horas a 19 horas.
Mientras tanto en la segunda, tercera, quinta y séptima visitaduria con sedes en Zacatelco, Calpulalpan, San Pablo del Monte y Huamantla, respectivamente, atenderán de lunes a viernes de nueve de la mañana a las tres de la tarde.
Dichas modificaciones se han considerado “en atención a las recomendaciones del Gobierno Federal con al finalidad de prevenir y evitar una mayor propagación del virus SARS-Cov-2 en lugares de mayor concurrencia”, señala el escrito firmado por la Presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer.