- Oscar Amador, ex Coordinador de Logística toma protesta como dirigente interino esta tarde-noche
En una reunión privada, esta tarde-noche Oscar Amador Xochiteotzin, y cumpliendo el orden de prelación, tomó protesta como dirigente estatal interino del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Tlaxcala, una semana después de la renuncia de Noé Rodríguez Roldan.
Por medio de un boletín informativo difundido en redes sociales, se informó que derivado de los acontecimientos recientes en la vida interna del Comité Directivo Estatal del PRI, y luego de la separación del cargo de quien fuera el dirigente estatal de este instituto político “hacemos del conocimiento de la militancia y la ciudadanía que en estricto apego a las estatutos del partido y por orden de prelación a partir del 7 de diciembre del 2021, el Lic. Oscar Amador Xochitiotzin, asume la Presidencia Interina del Comité Directivo”.
El ahora dirigente interino, formó parte de la administración estatal del sexenio del priista Mariano González Zarur durante tres años como Coordinador General de Logística.
Mencionar que conforme a los estatutos, correspondería a Mildred Vergara Zavala asumir el cargo interino al ocupar la Secretaria General, sin embargo al ser llamada para ocupar el cargo de alcaldesa de la capital tras el permiso temporal de Anabel Avalos Zempoaltecatl para aceptar candidatura al Gobierno, declinó en sus aspiraciones.
La llegada de Amador Xochiteotzin se da en medio de una crisis política interna, luego de la renuncia a la dirigencia y su militancia en el PRI, de Noé Rodríguez Roldan la semana pasada.
Aunado a la marcada división existente en la fracción tricolor del Congreso del Estado, por las diferencias entre los legisladores Blanca Águila Lima y Fabricio Mena Rodríguez por el tema del “Fondo Moches”.