De forma pacífica y sin el uso de la fuerza pública, esta tarde al alcalde de Totolac, Giovani Pérez Briones, logró recuperar las instalaciones de la Presidencia Municipal tras casi 11 meses de mantenerse cerrada por grupos inconformes.
Acompañado por varios habitantes y elementos de seguridad, junto con un Notario Público, el edil ofreció diálogo y apertura al grupo inconforme por medio de una mesa de trabajo.
Dijo que el cierre de las instalaciones de la Presidencia Municipal desde el pasado 30 de marzo del 2020 afectó la prestación de diversos trámites y servicios a la población en general.
En breve entrevista, explicó que la presencia del Notario Público permitirá integrar un diagnóstico sobre los muebles y documentación que tiene el edificio, para posteriormente junto con la Sindico como la representante legal y el área jurídica emprender las acciones respectivas.
Se dijo confiado en que la alcaldía no vuelva a ser cerrada, por lo que las actividades reiniciarán a partir del lunes con horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde, bajo estrictas medidas y protocolos de salud ante la actual pandemia.