- En redes sociales la decisión generó reacciones a favor y en contra.
Bastaron tres días para que el alcalde Mauro León Garfías, reculara en su decisión de suspender el tradicional grito de independencia aún cuando las instalaciones de la Presidencia Municipal de Hueyotiplan, fueron cerradas por regidores y presidentes de comunidad.
En redes sociales, el alcalde que desde la semana pasada instaló su oficina de atención ciudadana en la comunidad de Adolfo López Mateos de donde es originario, anunció que “las actividades que corresponde a la conmemoración al CCIX aniversario de la independencia de México se llevará a cabo conforme al bando solemne publicado el 1 de septiembre del año en curso”.
Además, también confirmó la presencia de dos grupos musicales y un mariachi que amenizará el festejo la noche del domingo frente a la explanada de la Presidencia Municipal.
Divide opiniones anunció de alcalde.
La decisión de realizar el tradicional grito, aun cuando el lunes por la mañana, tras izar la bandera en Palacio de Gobierno, anunció que se llevaría a cabo debido a que oficinas de la alcaldía fueron cerradas por regidores y presidentes de comunidad, generó ya reacciones encontradas en redes sociales.
Por un lado, aquellos que lo felicitaron por la determinación, dado que es su obligación y está establecido por mandato de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Otros seguidores más cuestionaron la decisión del edil surgido de las filas del Partido del Trabajo (PT) “quien los entiende, no estamos jugando”, “entonces habrá o no grito” fueron algunos de los comentarios de inconformidad.