El Presidente Municipal de Tlaltelulco, Rubén Pluma calificó como un acto de provocación que la Presidente de Comunidad de Xaxala en Chiautempan alla colocado una patrulla en territorio de La Magdalena, por lo que recriminó la acción el edil sarapero Héctor Domínguez.
Luego de la tensión de esta mañana en los límites de ambos municipios, lo que generó un conato de bronca entre habitantes que impidieron la instalación del tianguis dominical, ambos alcaldes acordaron continuar con las negociaciones con el Congreso del Estado para dar fi a dicha problemática.
Ahí en tono molesto, el edil de Tlaltelulco quejó de la actitud de la presidenta de comunidad de Xaxala, Eliuth Hernández Cortés, quien colocó la patrulla por sus inmediaciones, lo cual detonó el conflicto con los vendedores que esta mañana intentaron retirar la unidad que impedía su actividad.
De frente y en tono molesto recriminó a Héctor Domínguez esta acción en medio de los trabajos que se tienen con el Congreso para definir los límites territoriales que han revivido en los últimos meses entre ambas demarcaciones.
Con una sonrisa el edil priista intento calmar la situación y reiteró que el tema de límites territoriales debe seguir su cauce en el Congreso Local y establecieron aclarar en una siguiente reunión a cuál de los dos municipios corresponde el cobro de derechos por la instalación del tianguis dominical.
Al final los comerciantes se instalaron ya sin mayor problema ante la presencia de elementos de seguridad pública que se mantuvieron cerca de la zona.