- El abanderado al Senado de la República por el PT sigue teniendo el respaldo de los diferentes sectores
El abanderado al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), Rodrigo Cuahutle Salazar, continúa recibiendo el respaldo y apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.
El entusiasmo hacia el candidato ha sido palpable a grado que las mujeres, hombres y jóvenes destacaron su compromiso con las nuevas generaciones.
Ahí, dijeron que están cansados de promesas incumplidas de aquellos políticos tradicionales, por eso ven en Cuahutle una esperanza de cambio auténtico.
En su recorrido en municipios como: Ayometla, Papalotla, Tepeyanco, Tenancingo, Quilehtla, Tetlanohcan, Tlaltelulco, Axocomanitla, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Huamantla, Teolocholco, Acuamanala, Calpulalpan, Apizaco, Tzompantepec, Zacatelco, y Nanacamilpa, el candidato del pueblo, Rodrigo Cuahutle ha sido recibido por familias completas, quienes con agrado estrecharon su mano y escucharon sus compromisos de campaña en su búsqueda por llegar a la máxima tribuna del país.
Mientras que el candidato del pueblo pidió el respaldo de los ciudadanos de esta comunidad, a fin de que el próximo 2 de junio pueda alcanzar la victoria y esté en condiciones de llevar hasta el Senado la verdadera voz de los tlaxcaltecas.
Los ciudadanos han expresado su inquietud acerca de que las mismas figuras políticas de siempre mantengan su vigencia y no permitan la apertura a la participación de nuevas caras en la política. «Rodrigo es una persona del pueblo, que verdaderamente represente los intereses de la sociedad», coincidieron.
Es importante destacar que de acuerdo a una encuesta realizada, en un mes de campaña, Rodrigo Cuahutle ha obtenido 7.2 puntos porcentuales en la carrera al Senado, mientras que candidatos como Anabell Ávalos Zempoalteca, del PRIAN-PRD, perdieron 2.8 por ciento en la intención de voto.
Ante este escenario, Cuahutle Salazar eventualmente podría alcanzar el triunfo en los próximos comicios del 2 de junio, cuando los tlaxcaltecas decidan entregar su voto a su mejor representante en el Senado.