Alumnos de la ingeniería en mecatrónica de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) reconocieron el apoyo de la legisladora Zonia Montiel Candaneda, para poder impulsar el prototipo de respiradores artificiales que podría ser utilizado en enfermos de COVID-19.
Afirmaron que desde la creación del proyecto, la representante popular respaldo su propuesta como parte de su clase de sistemas digitales en la institución de educación superior.
Ayer los nueve alumnos, presentaron el prototipo de los tres respiradores artificiales, con los cuales se podría subsanar la ausencia de ventiladores en los hospitales, los cuales hacen falta para atender enfermos en estado crítico, contagiados por el Covid-19, y que están internados en hospitales del estado y del país.
La terna de proyectos surgió a raíz de una tarea encomendada por el maestro José Francisco Ramírez Vázquez, quien en medio de la contingencia y el aislamiento dictado por las autoridades a raíz del Covid-19, encargó a los estudiantes del sexto cuatrimestre de esta ingeniería, desarrollaran el prototipo de algún proyecto que resolviera un problema real de la sociedad.