- Urge Sergio González establecer blindaje regional de las tres entidades.
El Secretario de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, reconoció incremento de índices delictivos en zonas limítrofes de Tlaxcala con los vecinos estados de Puebla e Hidalgo, ante lo cual anunció que en breve las tres entidades establecerán estrategias de blindaje.
En breve entrevista, tras atestiguar la puesta en marcha de la Policía de Género, el encargado de la política interna, recordó que el pasado jueves las áreas de seguridad establecieron acuerdos en busca de atender esas problemáticas.
Con lo anterior, dijo González Hernández, “ya se sentaron las bases para tener una vinculación más estrecha y brindar esta región donde todos estemos inmersos en la vigilancia de nuestros límites territoriales”.
Para el caso de Tlaxcala se definieron acuerdos con Puebla en los límites con los municipios de Cuapiaxtla y Tequexquitla, pero también la región sur; en tanto que con Hidalgo lo concerniente a los municipios de Tlaxco y Calpulalpan.
Además de que habrá intercambio de información y de la mejor manera, mucho más adecuada en temas de seguridad regional, concluyó diciendo el funcionario estatal.