- El cobro de alumbrado público, agua potable, predial, acceso y reproducción de información, son algunos ejemplos, dijo Sergio González.
Luego de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la invalidez de 25 Leyes de ingresos municipales en el estado, el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández reconoció que “hay excesos que no están justificados por parte de los municipios”.
Sin embargo, aseguró que el estado estará buscando que este año “se presenten leyes de ingresos muy acordes a lo que esté buscando el municipio y no sea una carga para los contribuyentes”, aseguró.
Entrevistado posterior a la presentación de la feria Tlaxcala 2023, el funcionario estatal confió que este año los municipios presenten “realmente leyes de ingresos muy acordes a lo que busca el municipio y no sea una carga para los contribuyentes porque esa es una queja recurrente que se presenta a través de los usuarios o los contribuyentes” en las alcaldías.
El también encargado de la política interna en el estado señaló que se requiere una adecuada planeación de lo que pretenden en sus ingresos de acuerdo al número sus contribuyentes, señaló.
De ahí confió que haya una planeación y una congruencia en el gasto público que se pretende llevar a cabo para el próximo año, por ello acusó que dichas normativas han frenado inversiones en el estado, pues hay casos en donde los incrementos llegaron hasta del 300 por ciento, “y yo creo que no es acorde con la situación que se vive”.
Por otra parte cuestionado sobre el presupuesto presentado por la federación para el estado, señaló que este responde a las necesidades y demandas del pueblo tlaxcalteca, pero también para cumplir con lo que se tiene en el Plan Estatal de Desarrollo son dos objetivos muy importantes.
Asimismo aseguró que habrá “mucha inversión el próximo año principalmente para concretar proyectos como la ciudad de la seguridad, la ciudad administrativas, seguir ampliando el tema de infraestructura en materia de salud como es el CRI y algunos otros aspectos para atender y referente a la inversión que se tiene contemplada para los programa sociales , quiero decirles que lo que se hizo este año, o el año anterior fue muy importante en cuando a inversión que permitió que Coneval diera cuenta de la disminución de la pobreza en Tlaxcala y eso habla de que vamos por el camino correcto” señaló.
González Hernández reafirmó, ante el cuestionamiento si el próximo año le irá bien al estado le irá bien con el destino de recursos federales propuestos por el gobierno a nivel central a la Cámara de Diputados.
Dijo que en el estado se han incrementado los ingresos locales y eso ha permitido mejorar en materia de infraestructura, aseguró que se el año anterior se llevaron a cabo 600 obras y se han entregado a la ciudadanía habla de que el recurso “está siendo bien invertido el presupuesto del gobierno del estado”