- En el acto militantes ovacionaron a Beatriz Paredes Rangel y abuchearon a su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas
Al tomar protesta como nueva Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anabel Ávalos Zempoalteca, reconoció que el tricolor está dividido, alejado de su militancia y en crisis interna, por lo que hizo un llamado a una reestructuración dónde exista inclusión y las puertas abiertas a todos los tlaxcaltecas.
En un acto característico del estilo priísta con mariachi y porras, con la presencia de ex funcionarios que laboraron en el sexenio del ex gobernador Mariano González Zarur, hubo abucheos al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas y ovaciones con aplausos a la senadora tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel.
Sin la presencia de los legisladores locales del PRI, Diana Torrejón Rodríguez y Fabricio Mena Rodríguez, el Subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza, aseguró que en el priismo tlaxcalteca “no es momento de simulación sino de trabajo. Hoy el PRI requiere de unidad, que nuestras diferencias no estén por encima de trabajo conjunto, a fin de recuperar los espacios perdidos”.
Por su parte y luego de tomar protesta la ex alcaldesa de la capital tlaxcalteca, reconoció que su partido vive una grave crisis, la cual exige de sus estructuras y liderazgos, además de una “alta visión para reorganizarnos, reconstruirnos y reagruparnos”.
Además, llamó a los militantes y simpatizantes a la reconciliación y convocó a quienes han abandonado las filas del tricolor para regresar pues “las puertas del PRI están abiertas, yo estoy dispuesta siempre al diálogo, a la concertación y al acuerdo”.
Admitió que los priistas “estamos conscientes de que atravesamos una crisis, por lo que es necesario actuar, ya que no es la primera vez que estamos así…es momento de dirimir diferencias y ratificar el orgullo de ser priistas”.
De igual manera pidió al Gobierno del Estado respeto al tricolor y se comprometió a que los priistas se conducirán con respeto y tolerancia para hacer que los tlaxcaltecas recuperen el cariño y la confianza en el PRI.
Antes el ahora ex dirigente estatal interino, Oscar Amador, con semblante de molestia, agradeció la confianza, compromiso y lealtad de la militancia “porque sé que puedo ver hacia atrás y observar con satisfacción el camino que con gran esfuerzo y unidad hemos creado juntos; porque gracias al apoyo en las buenas, en las malas y en las peores, hemos logrado crear un PRI diferente (sic)”.