- Los 130 son insuficientes para atender las 90 parroquias de los los 60 municipios: Rojas Bretón
La Diócesis de Tlaxcala reconoció una crisis de vocación sacerdotal y que impide atender al total de la población católica en las 90 parroquias existentes en los 60 municipios de la entidad y por ende las necesidades ante los conflictos registrados en los últimos meses.
En entrevista con www.escenainformativa.com, el vocero de la grey católica, Ranulfo Rojas Bretón, aseguró que tras las diferencias suscitas en el municipio de Atlangatepec con el sacerdote que tuvo que ser reubicado, es difícil tomar alguna decisión al respecto.
Lo anterior, dijo, debido a la carencia de sacerdotes que es muestra de una crisis de vocación sacerdotal ante lo cual es urgente que exista mayor empatía y cercanía de la población que profesa la religión católica.
Reveló que, de las 90 parroquias, que tiene Tlaxcala seis no cuentan un sacerdote y son atendidos por administradores cercanos, entre los cuales mencionó los casos de Tepeyanco, Atlangatepec, San Luis Teolocholc, entre otros más.
Estimó que cifras oficiales señalan que del más de un millón 300 mil habitantes en los 60 municipios, el 85 por ciento se consideran católicos y la Diócesis apenas tiene 130 sacerdotes para atender a los tlaxcaltecas, “no es tan sencillo proveer un sacerdote, pero lo tendremos que hacer”, dijo el también párroco de la iglesia del municipio de Santa Ana Chiautempan.
“No alcanzamos para cubrir las necesidades de culto”, dijo el tiempo de asegura que es necesario implementar estrategias de atención a la comunidad religiosa a través del diálogo para atender y resolver posibles conflictos.