Ixtacuixtla ha tenido avances sin precedentes gracias al apoyo del Gobernador en diferentes rubros, principalmente salud y obras de impacto social, aseguró el alcalde Rafael Zambrano Cervantes.
Luego de que este lunes el Ejecutivo pusiera en marcha la Ruta de la Salud dijo que la población ha mejorado sus condiciones de vida con el apozo del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Recordó que en este año se han recibido una serie de servicios y apoyos entre ellos aparatos funcionales para personas con discapacidad z obras de impacto social, que suman más de 20 millones de pesos.
Además de la construcción de puente vial en Xocuyucan y la perforación de un nuevo pozo, tanque elevado y mejoramiento de la red hidráulica en la misma comunidad.
De igual manera con una inversión de 18 millones de pesos se está logrando la adquisición de predios para la construcción de una planta de tratamiento que impactará en beneficio de las comunidades de Tecoac, Tizoztoc, Tenexyecac, El Porvenir, Ecatepec, Tecuexcomac, entre otras.
En el rubro de salud destaco la entrega de sillas de ruedas, muletas y bastones; más de 100 lentes, cinco aparatos auditivos, prótesis dentales, cuatro campañas de detección oportuna de cáncer cervicouterino a 200 mujeres, cuatro campañas de detección de cáncer de mama a más de 300 mujeres, una campaña de colposcopia beneficiando a 60 mujeres, se canalizaron a 60 personas a hospitales de segundo y tercer nivel.
Aunado a que la Unidad Básica de Rehabilitación, ofreció atención a más de 10 mil personas, cinco mil consultas de odontología y más de cien traslados a hospitales de Tlaxcala y otras entidades.