- Esta vez no repitió la frase: “amor con amor se paga” y se concretó a decir: » quiero mucho a este estado de Tlaxcala”.
La quinta visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Tlaxcala mostró dos facetas. Las muestras de apoyo de la gente con el ya tradicional grito “es un honor estar con Obrador; pero también las inconformidades de estudiantes por el cierre de escuelas normales y señalamientos de corrupción al interior del gobierno federal.
El acto de inauguración del tramo Ocotoxco de la ampliación en la carretera Tlaxcala-Apizaco, inició a las 10:58 dos minutos antes del horario oficial señalado en la agenda presidencial.
Bajo una leve lluvia, al arribar al lugar a escasos metros el Seminario de la Y griega que opera la Diócesis de Tlaxcala, el tabasqueño fue recibido con mantas y lonas de “Bienvenido Presidente a Tlaxcala” de la organización Mexicanos por la 4T y no podía faltar el clásico “Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”.
Sin utilizar cubrebocas y ya casi al llegar al recinto oficial del acto, López Obrador recibió reclamos de estudiantes de la Escuela Normal “El Mexe” en Hidalgo, quienes le pidieron no concretar el cierre de estas instituciones en el país.
Otros gritos de molestia, de grupos opositores al gobierno, se escucharon diciendo “ya basta de corrupción en tu gobierno Andrés Manuel”, el cual fue opacado con el de “es un honor estar con Obrador”.
En las inmediaciones del lugar elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado, impidieron el avance de por lo menos cincuenta personas de familiares de Severo Cuatianquiz y Daniela Muñoz, que pedían agilizar las investigaciones para localizar a dichas personas desaparecidas.
El evento tuvo apenas una duración de 28 minutos con 58 segundos, donde el Gobernador de Tlaxcala agradeció el apoyo y respaldo del Gobierno Federal para atender la emergencia sanitaria.
Esta vez López Obrador, no utilizó su frase hacia los tlaxcalteca de que “amor con amor se paga” luego de que la entidad fuera la segunda con mayor cantidad de votos a su favor en las elecciones del 2018.
“Me da mucho gusto estar aquí hoy en Tlaxcala. No es retórica ni muchos demagogia, quiero mucho a este estado de Tlaxcala….desde hace años he contado con el respaldo de los tlaxcalteca. No voy a olvidar que en 1990 pase por Tlaxcala caminando desde Tabasco en el éxodo por la democracia y en todas las comunidades nos dieron alimentación y alojamiento, pero sobre todo mucho afecto y solidaridad. No les vamos a fallar”, fue el mensaje que emitió López Obrador en alusión a su quinta visita a la entidad este sábado 19 de septiembre, a 35 años del fuerte sismo de 1985.