- Entre gritos obligaron al alcalde para aceptar reunión de trabajo y analizar siete problemáticas este martes.
Entre gritos y reclamos, comerciantes fijos y semifijos reclamaron al alcalde de la capital de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso los abusos y aumentos en cobro de impuestos, así como atender problemas de inseguridad, alumbrado público y agua potable.
En el patio del acceso al Ayuntamiento, el munícipe surgido de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), le recriminaron su falta de respeto para no atenderlos y dejar al frente a sus colaboradores, entre ellos al Secretario Técnico, Miguel Ángel Chávez, que no tiene poder para decidir.
Por momentos la reunión, de casi dos horas, se tornó en un ambiente de tensión debido a que el edil intento reprogramar una reunión de trabajo con representantes de cada área comercial durante cuatro días, pero tanto de los semifijos, ambulantes y fijos se la rechazaron.
Y es que al tomar la palabra los comerciantes, reclamaron que después de casi un año de estar presentando peticiones por escrito con sus peticiones y audiencias para abordar las problemáticas, hayan tenido que recurrir a estas acciones para ejercer presión.
“Todo el año hemos tocado la puerta de su despacho y tardarmos casi 10 meses para que nos la abriera y hoy no vamos a permitir que nos tengan divididos en una mesa con representantes, no señor presidente porque usted nos ha faltado al respecto porque no ha tenido el tiempo para atendernos de manera personal”, insistieron.
Ante la mirada de molestia de Corichi Fragoso, los comerciantes le recordaron que el pasado mes de junio se establecieron acuerdos y después se retomaron en septiembre, sin embargo no hubo seguimiento, pero si hostigamiento y acoso por parte de elementos de seguridad pública al retirarlos sus productos sin justificar la acción.
En respuesta el ex perredista dijo estar de acuerdo en llevar a cabo las reuniones de trabajo en los términos que definan los comerciantes a partir de este martes al medio día, para analizar cada una problemáticas y pidió voluntad de ambas partes con respeto lograr acuerdos.
A la petición de la destitución de la titular de tesorería y del Director de Servicios Municipales, Jorge Corichi Fragoso, guardo silencio.