Padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas particulares en Tlaxcala rechazaron apoyar el regreso a clases presenciales a partir del primero de marzo, como lo anunció el lunes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).
“Es un acto de irresponsabilidad el hecho de que se busque retomar actividades a las escuelas, pues no hay condiciones sanitarias, pues el semáforo epidemiológico sigue en color naranja, lo que representa alto riesgo de contagios”, aseguró Sugey Romero Vázquez, quien tiene a sus dos hijos en escuelas del municipio de Xaloztoc.
Mientras tanto Daniela Fernanda Xochipa, madre de familia en el municipio de Panotla, informaron que hasta el momento la institución educativa donde acuden sus hijos no ha informado sobre la determinación de la ANEP.
“El Gobernador, Marco Antonio Mena y la Secretaria de Educación Pública en el Estado han reiterado que el regreso a clases presenciales en todas las escuelas será hasta que haya semáforo color verde y tengo la confianza de que así será”, reiteró.
Mencionar que hasta el momento ni la Asociación Estatal de Escuelas Particulares ni la SEPE han emitido comentarios luego de que el lunes, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, anunció el regreso a clases presenciales en las más de ocho mil escuelas afiliadas en todo el país a partir del primero de marzo.
Además de que en Tlaxcala tampoco ha iniciado el proceso de vacunación anticovid19 a personal docente y de apoyo a la educación.
Datos de la Secretaria de Educación Pública señalan que en la entidad hay un total de 290 instituciones educativas de todos los niveles, quienes siguen enfrentando problemas financieros para seguir operando dada la disminución de su matrícula.