- A 24 horas de que encuesta revelara que la alianza PRI-PAN-PRD-PAC-PS registra crecimiento importante en preferencias
A menos de 24 horas de que una encuesta reveló el crecimiento que viene teniendo la Alianza “Unidos por Tlaxcala” conformada por el PRI-PAN-PRD-PS-PAC en las últimas semanas, la abanderada morenista Lorena Cuellar Cisneros reapareció en la escena pública para presumir la existencia de unidad y descartó la existencia de simulación.
En una conferencia en la sede estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en la capital, donde fue evidente la nula sana distancia, exigió al Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez no intervenir en el actual proceso electoral y garantizar la legalidad en los comicios.
Reveló que al interior de la actual administración estatal se viene realizado la entrega de despensas y el despido injustificado de funcionarios que la apoyan, sin embargo reconoció que al momento no han presentado denuncia penal.
Ante la presencia del diputado federal Rubén Terán y la visible ausencia de las dos participantes en el proceso interno, la empresaria Dulce Silva y la senadora Ana Lilia Rivera, así como la legisladora federal Claudia Pérez Rodríguez, la ex delegada de la Secretaria del Bienestar, presumió unidad al interior de MORENA y descartó que exista simulación.
Tajante fustigó a los integrantes de la coalición “Unidos por Tlaxcala” conformada por el PRI, PRD PAN, Partido Socialista y el de Alianza Ciudadana, quienes, dijo, representan el clasismo, el privilegio y la corrupción, además de que carecen de rumbo definido.
Informó que en las dos últimas semanas ha sostenido pláticas de manera virtual con líderes históricos de izquierda
Cuellar Cisneros, advirtió que en los siguientes días grupos de oposición emprenderán una guerra sucia en su contra “sin embargo estamos brindados, pues mi trayectoria es pública y cercana a la gente a quienes he dado resultados”, concluyó diciendo.
La reaparición de Cuellar Cisneros, se da apenas 24 después de que la firma Champaings & Elections México, informó sobre una encuesta levantada el lunes, donde se registró un avance importante de la Alianza “Unidos por Tlaxcala” al tener 32 por ciento de preferencias electorales, mientras que la conformada por MORENA-PT-Nueva Alianza-PVEM y PES sigue con 38 por ciento.