- Luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje canceló toma de nota de Edgar Tlapale.
Luego de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) canceló la toma de nota a Edgar Tlapale Ramírez, la ex dirigente Guadalupe Rodríguez Guzmán, aseguró que luchará para que se respete la voluntad de la base en el próximo proceso de renovación.
En conferencia de prensa, reveló que quedó sin efecto el proceso de expulsión en su contra y seis más de sus compañeros del sindicato de burócratas.
Afirmó tener conocimiento sobre la emisión de una convocatoria para la próxima renovación de la dirigencia, la que carece de validez, toda vez que fue echa a modo y en beneficio de personajes allegados a Tlapale Ramírez con el fin de que no proceda una auditoría a los 10 años de su gestión.
Lamentó que el ahora ex dirigente allá permitido la baja de casi 80 trabajadores de base en el Ayuntamiento de Huamantla, sin embargo confío en la buena voluntad del alcalde para establecer acuerdos en breve.
Dijo que la noche de ayer hubo saqueo de las oficinas sindicales al sustraer documentos oficiales.
A pregunta expresa Rodríguez Guzmán no negó, ni tampoco confirmó sus deseos de buscar la dirigencia del sindicato 7 de mayo, aunque aclaró que será la base quien decida sk nuevo dirigente.