La ex candidata al Gobierno de Tlaxcala, ex senadora y ex diputada Federal, Adriana Dávila Fernandez, levantó la mano para buscar la dirigencia nacional del PAN en lo que será su segundo intento consecutivo.
Fue en sus redes sociales donde la apizaquense y comunicóloga de profesión, anunció su intensión de inscribirse en el proceso interno para suplir al michoacano Marko Cortés Mendoza.
«Por supuesto que es mi deseo ser la primera mujer electa por los panistas para dirigir al partido en el que he trabajado todos estos años y al único al que he pertenecido”, dijo en el vídeo.
Remarcó que «yo doy un paso al frente porque en el PAN volvamos a respirar democracia y para asumir mi compromiso con México”, recalcó la panista que se formó políticamente con el entonces Presidente Felipe Calderón Hinojosa..
Criticó que en los últimos años la dirigencia nacional del PAN se haya alejado de l militancia, de sus planteamientos y opiniones, al tiempo que la cúpula se ha beneficiado de posiciones seguras.
La dos veces legisladora federal y dos veces candidata al Gobierno de Tlaxcala, recalcó que la unidad panista debe construirse desde lo local con militantes y ciudadanos sin partido, dispuestos a recuperar las causas de Acción Nacional.
«Recuperar el camino significa la lucha municipalista, el combate a la corrupción, la defensa de los derechos humanos, la formación de ciudadanía y el involucramiento de la sociedad a los trabajos de organización. No fuimos distintos ni distinguibles…”, expresó.
Esta será la segunda ocasión consecutiva en que la panista Tlaxcalteca intentará llegar a la dirigencia nacional, luego de que en 2021 también se inscribió en el proceso interno y que ganó Marko Cortés Mendoza.