Realizarán Cuarto Encuentro de Camadas de Carnaval en Tetla.

  • Esperan la presencia de por lo menos cuatro mil visitantes locales y nacionales.

El próximo 29 del presente mes, se realizará el Cuarto Encuentro de Camadas de Carnaval en el municipio de Tetla con la participación de 15 agrupaciones de comunidades y municipios cercanos, informaron integrantes del comité organizador.

En instalaciones de la Coordinación de Información y Relaciones Públicas, con la ausencia del alcalde panista Eleazar Molina Pérez, la Directora de Turismo Municipal Miriam Reyes González, afirmó que previamente el 27 de febrero tendrá lugar el certamen de elección de la reyna del carnaval en instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Abundó que para la edición 2020 se espera la presencia de por lo menos cuatro mil visitantes locales y nacionales, quienes podrán disfrutar de las danzas a partir de las 11 de la mañana y hasta las 10 la noche.

Sobre los grupos participantes, Reyes González explicó que serán 15 las camadas participantes, de las cuales ocho son originarias de comunidades de Tetla y el resto de municipios cercanos, sin embargo omitió mencionar cuales.

Cuestionada sobre la similitud de vestimentas del carnaval de Tetla, con las que utilizan danzantes de Yauhquemehcan y la zona sur de la entidad, la funcionaria municipal explicó que la diferencia es que “el plumaje es de color diferente y la tela es seda bordada a mano con lentejuela”.

A pregunta expresa de los reporteros, la Síndico Municipal, Yolanda Carrillo García, reveló que en la organización del encuentro de camadas se destinarán recursos económicos de 225 mil pesos y 120 mil pesos más en apoyo a las camadas locales.

Finalmente en el tema de seguridad, tras el intento de linchamiento de noche de ayer de un supuesto ladrón en la zona habitación del municipio de Tetla, la representante legal afirmó que se implementará un operativo especial de seguridad con apoyo de corporaciones municipales de la región para garantizar la tranquilidad de los visitantes.