- El morenista promoverá proyectos sustentables, como el aprovechamiento de aguas pluviales.
A fin de garantizar la transparencia, Jorge Corichi Fragoso, candidato a la Presidencia Municipal de Tlaxcala por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) advirtió que de ganar las elecciones del próximo seis de junio, realizará una auditoria profunda a la administración capitalina saliente.
En su ya tradicional conferencia, el morenista explicó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (CAPAM) será la primera instancia en la cual pedirá una revisión detallada de sus finanzas.
Agrego que la CAPAM se ha convertido como la “caja chica” de los gobiernos municipales en la capital, donde no hay transparencia en el manejo y aplicación de los recursos que recibe cada año, aunado a la existencia de gente que cobra sin laborar.
“Mi trabajo será hacer un auditoria a fondo al Ayuntamiento saliente y en caso de haber elementos se presentarán las denuncias correspondientes… tope con lo que tope”, insistió Corichi Fragoso.
Explicó que en su gobierno se analizaría la operación de la CAPAM, así como de los comités de las comunidades, a fin de unificar los costos que los capitalinos pagan por recibir el servicio de agua potable.
Además de levantar un diagnóstico para conocer las condiciones en las que se encuentra el sistema de agua potable, alcantarillado y drenaje, así como implementar acciones de cuidado de las fuentes (pozos) de abastecimiento de agua para su preservación, evitar su contaminación para consumo.
Va por proyecto para aprovechar lluvias pluviales
Por otro lado al morenista anunció que se buscará el respaldo de universidades de Tlaxcala para poner en marcha un proyecto sustentable que permita aprovechar las aguas pluviales en diversos domicilios de la capital.
En este tenor adelantó que pedirá el apoyo de especialistas de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y el Instituto Tecnológico de Apizaco.