Con un operativo de seguridad por parte de Guardia Nacional y de policía estatal que implicó el sobrevuelo del helicóptero para resguardar la integridad de los asistentes al acto, alrededor de las 10:00 de la mañana integrantes de la Comisión inconforme con la gestión del alcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, abrieron la presidencia municipal en la cual estuvo presente la alcaldesa electa Felicitas Vázquez Islas.
Durante la reapertura del inmueble a 17 días de haber sido clausurada, la síndica Evelyn Chargoy Amau realizó un recorrido junto con la alcaldesa electa, quien mañana iniciará su gestión en el municipio, para conocer las condiciones en las que se encuentra el edificio.
Debido a que el alcalde saliente no se ha presentado para finalizar su administración, vecinos integrantes del grupo inconforme, reabrieron la presidencia municipal y le dieron la “bienvenida” a Vázquez Islas.
Durante su intervención el poblador encargado de llevar a cabo la entrega del edificio señaló que no son unos cuantos, sin embargo, esta ocasión no acudieron todos debido a sus actividades en el regreso a clases, ni tampoco un grupo de choque, y menos un grupo de rateros, ya que el hurto se llevó a cabo antes de que ellos cerraran las instalaciones de la presidencia municipal, por ello cerraron el portón de la alcaldía, justificó.
Por su parte la síndica del ayuntamiento señaló que para llevar a cabo el procedimiento de entrega recepción fue notificada por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que junto con directores se realice el acto.
Asimismo señaló que el operativo de seguridad implementado por elementos de policía estatal y la guardia nacional y “para seguridad de todos nosotros” –los asistentes al acto de reapertura- señaló.
La representante legal acusó que debido a que el secretario del ayuntamiento es de Apizaco, el contralor de Calpulalpan, el tesorero de Yauhquemehcan, el jurídico de Contla por lo que aseguró que tal vez a ellos no les interese el municipio, pero a los pobladores sí porque requieren la gestión, el servicio de las autoridades y “saludarse con los vecinos, amigos de siempre”, de ahí aseguró no pueden cerrarse la puerta “por la voluntad de unos cuantos que no les interesa el municipio”.