El Partido Nueva Alianza ratificó a Lorena Cuéllar Cisneros como aspirante a la candidatura del gobierno de Tlaxcala este viernes, quien se comprometió a trabajar para mejorar la educación en el estado.
Ante la presencia de líderes magisteriales, Sandra Corona Padilla, presidenta del instituto político en el estado, dio la noticia ante los medios y con la presencia de Cuéllar Cisneros, así como de representantes del partido político en el estado.
Ahí en reunión con militantes de este partido político Corona Padilla señaló “le informo que nuestro Consejo político estatal la ha ratificado como nuestra aspirante virtual a la candidatura a la gubernatura de Tlaxcala”. Tras reconocer
La ex diputada local explicó que para ellos las alianzas no es pragmatismo electoral, pues buscan trascender a una agenda de gobierno que entregue resultados a la ciudadanía, defendió que no solo son un partido político “son un conjunto de causas” tal es el caso de la defensa de la educación pública; la lucha por un Tlaxcala sustentable; combatir a la corrupción; promover el derecho a la movilidad; prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres con firmeza y sin titubeos; garantizar el derecho a la salud de las y los tlaxcaltecas así como defender los derechos humanos.
Por su parte Sonia Rincón Chanona, coordinadora nacional de fuerza turquesa A.C. reconoció el trabajo de Cuéllar Cisneros por ser maestra a quien le reiteró trabajo por ser maestros porque se identifican con los padres de familia y autoridades, presidentes municipales, así como aspirantes a diputadas y diputados locales.
Ahí solicitó tomar en cuenta temas educativos, del campo, combatir la corrupción, atender la seguridad social y pública, luchar contra de la corrupción; asimismo Rincón Chanona dijo que no pueden dejar de lado al sector salud, los derechos humanos, el empleo, el turismo y la cultura, la ciencia y tecnología, así como los pueblos indígenas los cuales serán tomados en cuenta en el plan de gobierno de la candidata.
Por su parte Lorena Cuéllar, recordó la vocación que tiene al enseñar a niños sordos y ciegos quienes en algunos casos son independientes y ocupan jefaturas en dependencias; detalló conocer el trabajo de los directores al gestionar recursos para las escuelas, pues indicó que ha recorrido 700 escuelas en el estado y ha platicado con padres de familia, maestros, directores y niños porque así se conoce las necesidades.
Por ello se comprometió a trabajar y fortalecer el magisterio en el estado para lograr los propósitos que se proyecten para mejorar la educación del estado.