- En un primer recorrido ocular se detectaron faltantes de equipos de cómputo, documentos, armamento; preparan denuncia penal.
Una verdadera rapiña con la sustracción de documentos oficiales, sellos, equipos de cómputo y mobiliario por parte del grupo inconforme, fue lo que encontraron autoridades municipales de Totolac este lunes tras recuperar el edificio la tarde del viernes.
Fue la Síndico municipal, María Elena Conde, en su calidad de representante legal, quien junto con el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Hernández y la Juez Municipal Angélica Temoltzin, quienes recorrieron las diferentes áreas de la Presidencia Municipal y que desde el pasado 30 de marzo del 2020 fue tomada de manera violenta por diversos líderes.
Ahí constataron que sustrajeron equipos de cómputo, sellos y documentación oficial, incluyendo las carpetas de cuentas públicas, así como diversos daños al inmobiliario en general entre ellos puertas, ventanas y escritorios.
Además del robo de las 12 pantallas donde operaba el Centro de Videovigilancia Municipal; también armamento y equipos de radio comunicación de la Dirección de Seguridad Pública
De esta manera durante las diligencias de informó que una vez que concluya todo el inventario por cada una de las direcciones y áreas, se procederá a presentar la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de quienes resulten responsables.