- En su tradicional conferencia mañanera reiteró que no será cómplice de corrupción
El Presidente Municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, advirtió que en su gobierno no permitirá ningún tipo de actos de violencia contra mujeres y al contrario recibirán orientación, asesoría y acompañamiento para presentar sus denuncias.
En su acostumbrada conferencia mañanera, el edil morenista dirigiéndose a integrantes de su gabinete y trabajadores varones presentes, sentenció que quien cometa algún tipo de violencia de género en el Ayuntamiento de inmediato será destituido de su cargo y dependiendo la gravedad, presentado a las autoridades.
Acompañado por la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Jazmín Calderón, afirmó que en la capital habrá cero tolerancia contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya que esa violencia no sólo vulnera sus derechos humanos sino que lacera los derechos de todas las personas que ella representa.
Recalcó que con la reapertura del albergue para mujeres, el Ayuntamiento de la capital otorgará atención especializada en materia de psicología, nutrición, médica, jurídica y la cual estará abierta sin excepción alguna, aunado a que se les entregará la cocina, víveres para que preparen sus alimentos, también diversos talles e incluso un paquete de ropa limpia, de su talla, nueva al igual que calzado.
Tajante y parafraseando al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente reiteró que “mi pecho no es bodega y no voy a guardar nada. No voy a hacer cómplice de nadie. Y estamos en los tiempos legales que deben de transcurrir y pasará lo que tenga que pasar y no voy a ocultar ninguna información. Todo estará a su tiempo”.
Continúa recabando información para presentar denuncias
Por otro lado el alcalde confirmó que este lunes se reunió con la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Ernestina Carro Roldán en las instalaciones de la dependencia, donde se trataron temas en materia de seguridad y las líneas de acción que seguirán de manera coordinada.
A pregunta expresa de reporteros, luego que trascendiera que su presencia obedecía a que presentaría denuncia penal en contra de funcionarios salientes de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAM), explicó que aún se encuentra en el proceso de recabar la información y presumió que será el primer edil en la historia de Tlaxcala en revelar diversos actos de corrupción e irregularidades.