Molestos porque presuntamente elementos de la policía local dejaron en libertad a una persona sospechosa de robo, esta noche pobladores del municipio de Mazatecohchco, al sur de Tlaxcala quemaron una patrulla de Ayuntamiento como acto de protesta por el incremento de actos delictivos.
Enardecidos y armados con piedras y palos, los vecinos reprocharon al alcalde José Esteban Cortés Torres, la falta de estrategias acertadas en el tema de inseguridad, lo que ha permitido que los robos a casas habitación y a transeúntes vaya en aumento
Los inconformes reclamaron a los policías municipales que hubieran dejado en libertad a un hombre que fue señalado como el presunto responsable de un robo, lo que generó un conato de bronca, por lo que arribaron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno del Estado.
Sin embargo de los hechos existen dos versiones, la primera es que se trató de una confusión de un vecino que tras un altercado marital, saltó la barda de su hogar y fue confundido por vecinos que vieron esta acción y lo señalaron de intentar robar.
Una más es que la persona fue descubierta al momento que robaba en el interior de un domicilio particular, sin embargo al llegar al lugar los policías lo dejaron en libertad, lo que detonó la molestia de los vecinos, quienes además de quemar la patrulla causaron destrosos.
Aunque en el ligar
Por el momento, la situación permanece tranquila, ya que la gente se ha retirado del lugar, aunque en la entrada al municipio sobre la vía corta permanece un operativo de la policía estatal.