- PT fustiga actuación de ministeriales al, presuntamente, causar muerte cerebral a sospechoso de desaparición de Ana Laura N.
“Si la procuradora no puede hacer su trabajo, mejor que renuncie”, así de tajante fue el legislador perredista Juan Manuel Cambrón Soria, luego de que en las últimas horas padres de familia de la supuesta pareja sentimental de Ana Laura N., denunciaron que policías de investigación adscritos a la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE) causaron muerte cerebral a su hijo tras recibir golpiza.
En breve entrevista colectiva, el diputado anunció que el sol azteca analizará pedir llamar a comparecer a la abogada Ernestina Carro Roldán, pues desde que fue nombrada no ha dado resultados en la impartición de justicia a los tlaxcaltecas.
Dijo que el PRD “tiene otros” datos entorno a los índices delictivos, robos, asaltos, asesinatos, feminicidios, personas desaparecidas y otros indicadores.
Sin embargo la propuesta dependerá de la postura política del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aunque sea aceptada sería la «comparecencia complaciente y le harían pasar un día de campo, como sucedió con el Secretario de Gobierno».
A pregunta expresa de www.escenainformativa.com, el ex dirigente estatal perredista asentó que la titular de la PGJE está al escrutinio de la población, pero tiene dos únicas alternativas: “o se pone a hacer su trabajo o mejor que renuncie”.
PT también fustiga actuación de ministeriales
Por otro lado el tribuna, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Lorena Ruíz García fustigó la actuación de policías ministeriales de la procuraduría, quienes presuntamente cometieron actos de tortura.
Ante lo anterior pidió a la titular de la PGJE fije un posicionamiento sobre lo que está ocurriendo al interior de la dependencia, principalmente en este caso de Ana Laura y las ‘acciones primitivas’ de investigación.
En su calidad de presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Contra la Trata de Personas exigió que Carro Roldán, informe que tipo de acciones están realizando respecto a este tipo de investigaciones porque no es posible que esto esté pasando en el estado de Tlaxcala.