La Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) en Tlaxcala pidió al diputado del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Garrido Cruz dejar el cargo como Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política para enfrentar las acusaciones en su contra luego de volcar en vehículo del Congreso del Estado.
En su acostumbrada conferencia de prensa, el representante de la organización, Domingo Meneces Rodríguez, anunció que han iniciado investigación para recabar pruebas y señalar los delitos considerados en el actuar del también líder estatal de PES.
Lamentó que Garrido Cruz escudado en el fuero que tiene, haga uso de recursos públicos, como en este caso el vehículo propiedad del Congreso del Estado, en horarios no oficiales.
Bajo este panorama, exigió al legislador dejar su cargo como Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en la legislatura local, mientras dura la investigación en su contra.
Por otro lado, reveló que en breve presentará una denuncia penal en contra de la alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox por uso indebido de funciones, cohecho y delincuencia organizada, en haber programado recursos públicos en obras de la Unidad Deportiva Municipal por dos millones de pesos, sin embargo al momento “ni un solo peso partido a la mitad sea ejecutado en ese espacio” lo que implica graves actos de corrupción.