- Andrés Ramírez Galicia, estableció acuerdos con el edil vecino de Apizaco
A propuesta del alcalde de Tetla, Andrés Ramírez Galicia, se definieron acciones y estrategias para el rescate y cuidado del manantial » El Ojito» ubicado en límites con el municipio de Apizaco.
Durante una reunión de trabajo en inmediaciones del cuerpo de agua a la cual también acudió al munícipe apizaquense Pablo Badillo Sánchez, acordaron trabajos conjuntos para aprovechar el vital líquido.
En la reunión Ramírez Galicia, consideró que es urgente establecer acciones en pro del cuidado del agua, pero sobre todo el uso de la misma y se prevé aterrizar un plan de trabajo para que el manantial se mantenga en excelentes condiciones y el mismo tenga un periodo de vida mayor.
Sostuvo el munícipe que el objetivo de reunirse con el presidente de la urbe rielera, Badillo Sánchez y el presidente de Comunidad de San Luis Apizaquito, es porque ambas municipalidades se benefician de dicho manantial, por lo tanto, les compete trabajar en estas acciones.
Reiteró que su plan de trabajo, es claro en materia del cuidado de los recursos no renovables, por ello es que estarán colaborando en los próximos meses en el rescate de esta fuente subterránea.
Afirmó que como alcaldes vecinos deben unificar esfuerzos en beneficio del medio ambiente y ser los principales promotores del cuidado de los recursos naturales y con ello evitar que estos se sigan deteriorando, ya que son la principal fuente vida del ser humano.
Mencionar que durante este primer acercamiento, se tuvo la presencia de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), instancia que también estará colaborando en dicho proyecto que emprende el edil Andrés Ramírez Galicia.