La ex aspirante de la planilla amarilla, Alberta Hernández Netzahualt, llamó a conformar un frente común, literalmente Todos Unidos Contra Blanca (TUCOB), para frenar el «cacicazgo» que pretende Blanca Águila Lima de seguir como dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSSA) en Tlaxcala.
En conferencia de prensa anunció que promoverá un juicio político en contra de la también Diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para separarla de su cargo.
Denunció que la ex alcaldesa de Zacatelco está promoviendo una campaña de miedo contra trabajadores a quienes amenaza para garantizar su continuidad como dirigente de la sección 27 SNTSSA.
En éste sentido Hernández Netzahuatl llamó a sus compañeros sindicalizados a formar un frente contra el “cacicazgo” que representa Águila Lima.
Dijo que ya no es posible que los trabajadores de la salud sigan bajo el yugo de la líder, Blanca Águila Lima, quien va por un periodo más.
Recalcó tener el respaldo de «gente trabajadora y valiente que está dispuesta a alzar la voz para decir ya basta y que anhela justicia y libertad, para demostrar que no somos sus sirvientes y mucho menos sus cómplices».