La Legisladora Diana Torrejón Rodríguez, propuso reformas a Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala, para combatir y prevenir la llamada “violencia vicaria”.
En tribuna durante la sesión de éste jueves, la también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, explicó que es aquella que sufren las mujeres a través del daño físico o psicológico ocasionado a sus hijos, hijas, animales, personas apreciadas por ellas, o daño en sus pertenencias, por parte de su pareja o expareja.
La finalidad dijo es que el Estado pueda instrumentar acciones que permitan prevenirla, atenderla, sancionarla y erradicarla de forma eficaz, en beneficios de los derechos humanos de las mujeres.
Abundó que la aprobación y puesta en marcha de las normas propuestas no implican un impacto presupuestario, en razón de que solo busca dotar a los juzgadores de herramientas jurídicas para sancionar a los perpetradores de este tipo de violencia.
La iniciativa de la representante popular del Partido Revolucionario Institucional, turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales para que se emita un dictamen al respecto.